Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres hombres podrían estar implicados en atroz crimen de niña Hillary Arredondo

Glenda Sanchez
19 de enero, 2021

Tres hombres podrían estar implicados en el crimen contra Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años, quien fue secuestrada de su vivienda el 17 de enero de 2021, informó una fuente de la Policía Nacional Civil.

Uno de los sospechosos se encuentra en custodia de la Policía en un hospital. Recibe tratamiento luego que fue trasladado con heridas causadas por un grupo de personas que lo señala de la violación y muerte de la niña.

Por el momento los investigadores de la Policía y el Ministerio Público (MP) buscan evidencia del caso para esclarecer el crimen.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el Ministerio Público por el momento no se desarrollan allanamientos, pero por ser un caso muy “delicado” han solicitado la reserva.

Mientras tanto, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente para verificar las acciones de las autoridades por el asesinato de la menor.

Hallazgo y crimen

Una camiseta pequeña y un pañal (blancos) fueron hallados a pocos metros donde fue localizado el cuerpo de la pequeña Hillary Sarai, quien fue secuestrada y asesinada, según información de las autoridades.

La víctima fue localizada el lunes 18 de enero en una finca de hule ubicada en el caserío El Caspirol, Tiquisate, Escuintla, un día después que la familia reportará su desaparición de Hillary Sarai.

De acuerdo a los datos de la PNC la niña fue identificada por sus padres Nancy Judith de León, 31 años, y José Omar Arredondo Martínez, de 24 años.

Sospechoso

La Policía declaró que la madre de la niña -Nancy Judith de León- manifestó que el pasado sábado llegaron de visita unos familiares a la lotificación “El Milagro”. Un día después todo transcurría con normalidad; sin embargo, pasada las 22:30 horas se percataron que la niña había desaparecido.

“Los familiares presentaron la denuncia correspondiente y se le dio seguimiento al caso. Este lunes pasadas las 12:30 horas fue localizada en una finca de plantación de hule”, indicó la PNC.

Por aparte la Policía afirmó que vecinos denunciaron que el domingo 17 de enero observaron a un hombre ingresar en la vivienda de la madre de la víctima. Según los testimonios, el desconocido vestía una playera blanca, pantalón de lona y tenis.

Medios locales comunicaron que después de identificar al sospechoso un grupo de personas lo fue a buscar para cuestionarlo del crimen.

Condenan el crimen

Usuarios en redes sociales y varias organizaciones han mostrado su repudio por el crimen y exigen justicia. “Guatemala, lamentablemente, se ha convertido en lugar de extremo riesgo para la vida de niñas, adolescentes o mujeres adultas”, declaró la Fundación Sobrevivientes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR