Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Envían a juicio a Marco Pappa por violencia contra la mujer

Glenda Sanchez
20 de enero, 2021

Marco Pablo Pappa Ponce deberá enfrentar juicio oral y público por violencia contra la mujer luego que un juzgado aceptara los indicios presentados por del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el MP, la Fiscalía de la Mujer presentó las pruebas en la audiencia de etapa intermedia desarrollada en el Juzgado Segundo Pluripersonal de Femicidio. La audiencia empezó el 14 de enero y concluyó este 19 de enero.

“El señalado fue enviado a juicio por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física. La audiencia de ofrecimiento de prueba fue programada para el 25 de enero de 2021”, comunicó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pappa permanece en prisión preventiva a la espera de solventar su situación, mientras la defensa tiene previsto solicitar arresto domiciliario.

A finales de noviembre de 2020 fue trasladado a Quetzaltenango para una audiencia, y por tal razón estuvo en la cárcel de Cantel, pero fue retornado.

Antecedentes del caso Marco Pappa

Marco Pablo Pappa, fue capturado el 26 de julio de 2020. El futbolista fue arrestado luego de ser acusado de agredir a una mujer de nombre, Andrea Aparicio.

El exjugador de futbol se encontraba bajo los efectos de licor y escandalizando en la vía pública durante el toque de queda. 

En esa ocasión el juzgado de turno declaró falta de mérito contra del deportista. Pero el 6 de agosto de 2020 el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer autorizó la orden de captura contra el futbolista Pappa.

Luego de esa decisión, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron dos allanamientos simultáneos en busca del futbolista.

Los operativos se efectuaron en dos propiedades del deportista ubicadas en las zonas 7 y 8 del municipio de Mixco. El exjugador de equipos como Municipal y Xelajú, estuvo prófugo un tiempo, pero luego se entregó a la justicia.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR