Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

UCN se pronuncia por capturas de vinculados con el narcotráfico

Viviana Mutz
21 de enero, 2021

La noticia de la captura de familiares de diputadas del bloque de la Unión del Cambio Nacional (UCN), la reciben los congresistas de esa bancada “más contentos, unidos y amigos que nunca”.

Así lo resumió el jefe de la bancada Napoleón Rojas, quien no quiso emitir opinión por “no conocer a los implicados y porque cada quien es responsable de sus actos”, afirmó.

“No puedo opinar nada de las capturas. Solo puedo decir que hacemos nuestro trabajo como diputados y dar la mejor imagen posible”.

Napoleón Rojas, jefe de la bancada UCN.

Capturas y vínculos

El miércoles 20 de enero las autoridades confirmaron la captura de Henry Hernández Herrera, hermano de la vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, por el delito de obstaculización a la acción penal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), Hernández tiene una orden de captura vigente solicitada en octubre de 2018 por ese delito.

Por otra parte, el 19 de enero fue detenido en Panamá, Carlos Preciado Navarijo, alcalde de Ocós, quien es requerido por Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Durante la audiencia, celebrada este miércoles 20 de enero, Preciado se acogió al trámite de una extradición simplificada, según información del diario local La Prensa.

Preciado es hermano de Vivian Preciado Navarijo, diputada al Congreso por San Marcos, elegida por la UCN.

Según Rojas, con ambas legisladoras ha tenido comunicación como amigo y diputado. “Soy jefe de bancada y tenemos varios temas en común”, puntualizó.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR