Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ofrecen a Guatemala cinco mil vacunas contra el coronavirus

Viviana Mutz
22 de enero, 2021

Para inmunizar al personal médico en primera línea de la pandemia, el Gobierno de Guatemala espera concretar el ofrecimiento de 5 mil vacunas contra el covid-19 que recién ofreció una empresa farmacéutica.

El presidente Alejandro Giammattei, informó que el miércoles por la noche envió la solicitud vía Cancillería de Guatemala, solicitándole a la compañía considerar al país como una prioridad.

Por lo tanto, en los próximos días esperan conocer el costo y las formas de entrega de las vacunas. El mandatario no específico la empresa productora de la que se trata.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Nos ofrecen un lote importante de vacunas (10 mil dosis), que alcanzaría para el personal en primera línea de la pandemia”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

Vacuna Pfizer

El mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), confirmó la entrega de vacunas contra el covid-19 para 3.3 millones de guatemaltecos en 2021.

Amelia Flores, ministra de Salud, dijo que recibió el compromiso por escrito de la distribución para este año, durante una citación en el Congreso.

Según la funcionaria, el lote de la vacuna Pfizer lo recibirán en febrero y será para inmunizar al personal médico que atienden pacientes covid-19, unas 50 mil personas, agregó.

Guatemala se suscribió al mecanismo Covax de la OPS en agosto de 2020, el cual busca garantizar la distribución de los preparados en los países.

Grupos prioritarios en Guatemala

  • 450 mil trabajadores de salud, bomberos, rescatistas, maestros y agentes de la seguridad pública
  • 1.7 millones de personas mayores de 60 años
  • 422 mil personas de alto riesgo entre 18 y 60 años 
  • 1 millón de personas de 50 años
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR