Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscalía General de México agiliza investigaciones por matanza de posibles migrantes

Sandra Vi
24 de enero, 2021

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que la Fiscalía General de México agiliza investigaciones por la matanza de 19 personas. Que podrían ser migrantes guatemaltecos.

Los cadáveres calcinados en varios vehículos fueron localizados en un camino rural de una zona fronteriza de México con Estados Unidos. Específicamente en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo.

Después de que se difundiera la noticia de los asesinatos, según Migración, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados en el poblado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La tarde del 22 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de México fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose al lugar. Donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas”, informaron las autoridades guatemaltecas.

Además, Migración informó que de las primeras indagatorias se estableció que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego. Y después se les prendió fuego.

Agregaron que de las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona. Por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo.

Además la Fiscalía estableció comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León. Debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese estado.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR