Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud prepara listado de personal que será vacunado como prioridad

Viviana Mutz
26 de enero, 2021

El Ministerio de Salud dio un plazo de dos semanas a distintas instituciones para que informen acerca del personal que atienden a pacientes con coronavirus y que será vacunado como prioridad.

Lucrecia Ramírez, viceministra técnica de Salud informó que esta semana envió una circular a distintas dependencias para confirmar al personal en primera línea de la pandemia.

Se trata de hospitales públicos y privados, centros de salud, Seguro Social, Sanidad Militar, Ministerio Público, Policía Nacional Civil, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Serán ellos los primeros inmunizados con las 100 mil vacunas de Pfizer. El Ministerio de de Salud prevé recibir estas dosis en la tercera de semana de febrero, informó la funcionaria en una citación en el Congreso.

“Se ha estructurado una base de datos con variables para determinar que las personas en la lista sean las que están en primera línea y no en áreas administrativas o en su casa”, advirtió la funcionaria.

Vacunación en hospitales

Ramírez indicó que una vez tengan el listado completo, se informará a cada institución la fecha y hora para la vacunación.

Agregó que para la primera fase utilizarán únicamente los hospitales de la red por el tipo de vacuna. “Se requiere capacidad técnica, equipo y control de la cadena de frío”, agregó.

“Se ha instruido a los directores de hospitales para que busquen la ubicación adecuada, con ventilación para la vacunación y otra área para la observación”.

Lucrecia Ramírez, veciminstra técnica de Salud.

Pedirán ayuda a gobernadores

La viceministra dijo que los servicios de Salud en la provincia deberán realizar las gestiones con autoridades locales para determinar un sitio adecuado para la vacunación.

“El próximo jueves tendremos una reunión con gobernadores para trasladares la inquietud y pedirles apoyo”.

Por su parte, diputados pidieron a la funcionaria dejar claro que las áreas habilitadas estarán bajo la administración de Salud. Esto para evitar politizar las jornadas de vacunación.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR