Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud prefiere otras medidas antes que un nuevo confinamiento

Viviana Mutz
27 de enero, 2021

“Los confinamientos han demostrado que no son efectivos a nivel mundial”, afirmó ese miércoles la ministra de Salud, Amelia Flores, quien considera otras medidas en caso que los contagios sigan al alza.

La apuesta de la funcionaria es que la población sea estricta con el cumplimiento de las medidas sanitarias. “El comportamiento diario que tengamos con la medidas es lo principal”, expresó en una entrevista radial.

“Tenemos que tener un término medio y es lo que estamos manejando. Entendimos al principio, no tenemos por qué no entender ahora”.

Amelia Flores, ministra de Salud.

Días cruciales

Flores agregó que la vigilancia del comportamiento de la epidemia en los próximos días serán cruciales para evaluar otras medidas “o tener una luz”, aseveró.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo fue enfática en que si la población no quiere entender se aplicarán otras medidas pero no el confinamiento.

En cuanto a las posturas de llevar a cabo cierres, recordó que al hacerlos mucha gente se queda sin empleo.

“Pensamos empresarios esto y lo otro, pero no pensamos en la gente que puede perder su trabajo”, manifestó la titular de Salud.

Reporte de casos

Según la última actualización del Tablero de Covid-19, hasta el 25 de enero de 2021, los casos activos eran 9 mil 665. En 24 horas detectaron 1 mil 29 casos nuevos.

Las pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia suman 745 mil 961, de las cuales más de 4 mil se han utilizado para diagnosticar la enfermedad en los mercados de El Guarda, La Terminal y Central de Mayoreo (Cenma).

Piden vacunas contra coronavirus

Los médicos del Hospital Roosevelt exigieron este miércoles una reunión con la ministra de Salud para conocer el plan de vacunación contra el covid-19.

Denunciaron que no han tenido ninguna comunicación con las autoridades sanitarias a pesar de ser personal vulnerable y estar en primera línea de la pandemia, dijo Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva del Cuerpo Médico del Roosevelt.

Agregó que son 3 mil 700 personas las que deben ser vacunadas en ese hospital, por lo que esperan conocer la fecha en la que se prevé la inmunización.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR