Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gustavo Alejos se somete a prueba de covid-19

Edgar Quiñónez
29 de enero, 2021

Gustavo Alejos se sometió a una prueba para determinar si padecía o no covid-19. Según el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, el resultado de dicha evaluación fue negativo.

Jueza pidió hacer la prueba

Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción del caso Red de Poder Corrupción y Lavado que se llevó a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Gustavo Alejos aseguró ante la jueza Erika Aifán sentirse mal y padecer síntomas relacionados al covid-19.

Debido a los posibles padecimientos presentados por Alejos, la jueza autorizó que fuera trasladado al Hospital General San Juan de Dios.

La decisión de un traslado a un centro asistencial público y no a uno privado, se debió a los antecedentes de Gustavo Alejos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso

La investigación en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado, destaca que se deriva del caso denominado “Construcción y corrupción”.

Según las pesquisas de la Fiscalía, en este expediente se busca determinar la responsabilidad penal de Otto Pérez Molina, Gustavo Alejos, Juan de Dios Rodríguez y otros funcionarios.

La línea de investigación presentada por el Ministerio Público (MP) es el hallazgo de una red de personas con alto poder político que se coordinaron para obtener beneficios personales mediante cobros ilícitos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR