Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei y autoridades locales recuerdan a Miguel Martínez, exdirector del Centro de Gobierno

Glenda Sanchez
30 de enero, 2021

Presidente Alejandro Giammattei y autoridades del Cocode recordaron al exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, durante la inauguración de los trabajos de un centro de acopio y comercialización de papa en Quetzaltenango.

De acuerdo a las autoridades el financiamiento del proyecto en la aldea Duraznales, en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, fue coordinado por el desaparecido Centro de Gobierno, que estuvo a cargo de Miguel Martínez.

“Al regresar de una visita de la aldea Duraznales llegamos a Casa Presidencial. En esa ocasión conversamos con autoridades del Centro de Gobierno para que se coordinará el proyecto. Recuerdo que les dije que debíamos conseguir los fondos”, dijo Giammattei durante su discurso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Él entregó su corazón”

Mientras tanto, el presidente del Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) de esa comunidad, José Domínguez López, agradeció al Presidente Giammattei y al exdirector del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

“Queremos agradecer al ingeniero Miguel Martínez y su equipo de trabajo porque no descanso para que se obtuviera el financiamiento para el proyecto de papa. Habíamos perdido la esperanza, gracias que sin conocerlo entregó su corazón”, declaró el presidente del Cocode.

Giammattei y los detalles del proyecto

Las autoridades manifestaron que el centro de acopio, comercialización y captación de papa es financiado por el Gobierno de Guatemala y la República de China  (Taiwán) y requerirá una inversión de Q. 6 millones 948 mil.

Según autoridades municipales, se prevé que el recinto esté terminado y listo para utilizarse en el primer semestre del año, en apoyo a los productores.

Los trabajos fueron inaugurados por Giammattei y autoridades locales, quienes agradecieron el apoyo para este sector de la economía.

Durante su intervención, el mandatario recordó que con este centro se cumplirá lo prometido al inicio de su gobierno a aquella población.

El centro de acopio

Con este proyecto, que permitirá resguardar la papa producida para su posterior venta, se beneficiará de forma directa a 432 familias e indirectamente a otras 2 mil 592 en todo el departamento.

Además, según las autoridades, se abarcará el 75 por ciento del área de producción de Concepción Chiquirichapa. Ahí se cosecha un promedio de 529 quintales por hectárea.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR