Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hermanos son condenados por extorsionar a recolectores de basura

Glenda Sanchez
07 de enero, 2021

Los hermanos Juan Daniel Tzorin Vicente y Víctor Antonio Tzorin Vicente fueron condenados a seis años de prisión inconmutables por extorsionar a recolectores de basura.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) los condenados exigieron a los recolectores de basura Q10 mil, sin embargo, luego de una negociación se acordó un pago de Q3 mil.

“El Tribunal de Sentencia de Delitos de Extorsión luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía dictó la sentencia condenatoria de seis años de prisión inconmutables, manifestó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de la investigación

De acuerdo con la Fiscalía contra Delitos de Extorsión el hecho ocurrió el 08 de febrero de 2020, ese día dos hombres con gorro pasamontaña se acercaron a un camión recolector de basura ubicado en el vertedero de la zona 3. y con arma de fuego obligan a las víctimas a recoger un teléfono celular.

“Ya entregado el celular uno de los acusados con amenazas de muerte le gritó que tenía que responder la llamada”, explicó la Fiscalía contra Delitos contra la Extorsión.

Agregó que pasado unos minutos ingresó una llamada. En ese momento un hombre les exige la cantidad de Q10 mil; pero en ese ocasión los agentes especializados intervinieron e hicieron una negociación para pagar Q3 mil.

“Derivado de las exigencias del extorsionista se llega al acuerdo de pagar el 21 de febrero del 2020 a las 10:30. Previo a realizar el pago se simuló un paquete con el dinero que fue entregado a los hermanos quienes exigieron bajo amenazas el dinero de la extorsión”, declaró la Fiscalía.

Hermanos intentaron fugarse

Sin embargo, ambos intentaron fugarse, pero los agentes los capturaron con el paquete que simulaba los Q3 mil y varios teléfonos, “entre ellos el celular donde provenían las llamadas extorsivas”.

La lectura de sentencia está programada para el 13 de enero del 2021 a las 14:00 horas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR