Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Ya conoces Xejuyup? Este es el parque que te hará vivir una aventura inigualable

Content Marketing
18 de octubre, 2021

A lo largo de los años, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) ha brindado felicidad, diversión y aventura a miles de guatemaltecos. A través de sus parques, Hostales y atracciones hemos podido disfrutar de la felicidad y de buenos momentos.

Los parques clásicos como Mundo Petapa, Xetulul y Xocomil han sido favoritos por años, con atracciones increíbles que incluyen montañas rusas, toboganes gigantes y juegos de arcada. Ahora, otro parque ha sido agregado al repertorio de IRTRA.

Se trata de Xejuyup, un parque de diversiones que te invita a vivir una aventura inigualable rodeado de naturaleza. Está ubicado en el kilómetro 180.5 de la carretera a la costa sur que va hacia Quetzaltenango —a un costado de los Hostales del IRTRA.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Su apertura oficial se dio en el 2019, dando la bienvenida a todos los guatemaltecos de disfrutar del parque. Este se conforma de 3 plazas diferentes, cada una con amenidades e instalaciones recreativas.

Estas son:

  • Plaza Guayacán, donde puedes encontrar el ingreso para huéspedes Aldea de la Selva, la Estación de Tren Xejuyup, el Salón Las Guacamayas y el Snack Bar El Ranchón.
  • Plaza El Huerto, el hogar de Restaurante El Gran Bambú, La Huerta de Toronjil y El Chapoteadero, refrescante plaza con chorros interactivos. También podrás encontrar los Toboganes secos El Sumpancazo, la Granja del Peregrino y el Aviario El Guaca-Molón
  • Plaza Granada, donde te divertirás con atracciones como la Montaña rusa el Rugido del Jaguar, el juego Trepe-monos y El Mirador. En la Vereda podrás gozar de un paseo a caballo, o disfrutar de un recorrido en carroza.

Xejuyup también cuenta con sus propias instalaciones de hospedaje. El Hostal Aldea de la Selva se encuentra en cercanía del parque. Esta experiencia única te permitirá hospedarte en cabañas y casas de árbol familiares. También tienes la opción de elegir si quieres dormir en carretas, carpas o chozas para estar más cercano con la naturaleza.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR