Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este lunes 1 de noviembre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
01 de noviembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este domingo 31 de octubre en Guatemala y el mundo.

El Ministerio de Salud adeuda unos Q50 millones en salarios caídos por fallos judiciales, así lo confirmó la entidad por medio de la Unidad de Acceso a la Información. Esa cifra se ha acumulado en los últimos años debido a las demandas interpuestas por los trabajadores despedidos.

Además, el Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala condenó a dos años de prisión a dos hermanas por haber golpeado y cortado el cabello a una adolescente en la aldea “El Chan”, municipio de Chinautla, Guatemala. El incidente ocurrió el 13 de septiembre de 2020, informó el Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, la policía del condado floridano Desoto descubrió con ayuda de uno de sus perros adiestrados casi 8 mil libras (unas 4.000 kilos) de marihuana repartidas en siete ollas a presión de las que se usan para cocinar dentro de un automóvil que fue detenido por exceso de velocidad.


Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Ministerio de Salud debe pagar Q50 millones en salarios caídos por fallos judiciales

El Ministerio de Salud adeuda unos Q50 millones en salarios caídos por fallos judiciales, así lo confirmó la entidad por medio de la Unidad de Acceso a la Información. Esa cifra se ha acumulado en los últimos años debido a las demandas interpuestas por los trabajadores despedidos.

Las autoridades han reconocido que no cuentan con los recursos para cancelar, por lo que cada año deben proyectar un monto. Para el 2022 esperan pagar Q11 millones, pero dependen que el Congreso apruebe el plan de gastos.

¿Cuáles son las empresas de entrega rápida o paquetería que están activas en Guatemala?

¿Usas con frecuencia el servicio de courier o paquetería? ¿Conoces cuáles son las empresas activas que prestan los servicios? A continuación te compartimos la lista de las empresas que se encuentran activas y registradas en el Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con las autoridades de la SAT, el registro y activación de las empresas de servicios de paquetería permite fiscalizar los servicios que ofrecen y también evitar que los usuarios se han víctimas de estafas o vinculados con hechos ilícitos por la incorrecta aplicación de los impuestos que deben declarar por la mercadería que envían o reciben.

Condenan a dos hermanas por agredir, cortar el cabello y las cejas a una adolescente

El Juzgado Segundo Pluripersonal de Paz Penal de Guatemala condenó a dos años de prisión a dos hermanas por haber golpeado y cortado el cabello a una adolescente en la aldea “El Chan”, municipio de Chinautla, Guatemala. El incidente ocurrió el 13 de septiembre de 2020, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia el juzgado resolvió condenar a Jaquelin Michelle y Mónica Angélica, ambas de apellidos Morales Hernández, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Ley Seca: 127 capturados por violar prohibición y medidas contra el covid-19

Este domingo 31 de octubre la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el arresto de 127 personas en un centro nocturno por infringir Ley Seca y las medidas de bioseguridad para evitar los contagios masivos del covid-19 y sus variantes.

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero policial, los capturados se encontraban en el centro nocturno “La Mona Sports Bar”, ubicado en avenida Reforma y 13 calle, zona 9 capitalina.

Resumen de noticias internacionales

Diez datos de la muerte de Octavio Ocaña, actor de la serie Vecinos

El mexicano Octavio Ocaña, de 22 años, dejó huella en el mundo de la comedia en México y actores, actrices y seguidores lamentaron la trágica y confusa muerte de quién saltó a la fama con el personaje de “Benito Rivers” en la serie cómica Vecinos.

La noticia de la muerte del actor Octavio Ocaña, se conoció el sábado 30 de octubre, luego de las múltiples palabras que le dedicaron al actor, incluida su actual pareja. Las causas del deceso continúan en investigación.

Perra policía descubre casi 4,000 kilos de marihuana en ollas a presión

La policía del condado floridano Desoto descubrió con ayuda de uno de sus perros adiestrados casi 8 mil libras (unas 4.000 kilos) de marihuana repartidas en siete ollas a presión de las que se usan para cocinar dentro de un automóvil que fue detenido por exceso de velocidad.

Los dos ocupantes del vehículo, Maykel Capetillo e Ysabel Betancourt, fueron detenidos y enfrentan acusaciones por delitos de tráfico de drogas, ya que no tenían licencias para la posesión de la droga para usos terapéuticos, que están legalizados en Florida, informó la Oficina del Alguacil.

Te sugerimos leer:

Nicaragua entra a recta final de elecciones marcada por arresto de opositores

Diputados de la UNE que rechazan a Sandra Torres crean “Grupo Parlamentario de Oposición”

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR