Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias más importantes de Guatemala y el mundo en imágenes de este 11 de noviembre

Edgar Quiñónez
11 de noviembre, 2021

Es importante estar al tanto de las noticias y las cosas que ocurren en Guatemala y en el mundo, puede parecer una obviedad pero es fundamental estar informado.

Por esa razón te damos la bienvenida al resumen de noticias más completo de la jornada de este jueves 11 de noviembre. Eclipse lunar 2021, Parque Ecológico Lomas de Pamplona, vacunación a niños de 6 a 11 años y caso Insivumeh son algunos de los temas.

Antes de iniciar te compartimos las noticas en video:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Noticas en imágenes

Guatemala inaugura el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate

Autoridades del Gobierno de Guatemala inauguraron este miércoles el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate, con más de 300 productores, exportadores y expertos en la producción y comercialización de la fruta de la región.

Reunidos en Antigua Guatemala y de forma virtual la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), los ministerios de Economía y de Agricultura, así como el comité organizador del congreso iniciaron de manera oficial las reuniones de alto nivel que permitirá profundizar en las posibilidades del aguacate en el país centroamericano y en la región.

La sede, Antigua Guatemala “ha sido considerada la cuna del aguacate a nivel internacional”, subrayó la Agexport. Además destacó la participación en el evento de productores, compradores y expertos de México, Colombia, Perú y Chile.

Condenan a siete integrantes de una banda de secuestradores de migrantes

Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a más de 47 años de prisión inconmutable a siete integrantes de la banda “Valle Nuevo”, organización dedicada al secuestro de migrantes. La banda interceptaba a las víctimas en puntos fronterizos, informó el Ministerio Público (MP).

Además los investigadores del Ministerio Público manifestaron que los siete integrantes de la estructura fueron condenados por los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita. También el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Jutiapa ordenó la suspensión de sus derechos políticos durante el tiempo que dure la condena.

“La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes desarrolló la investigación y logró la sentencia condenatoria de 47 años y 8 meses de prisión contra siete miembros de la estructura criminal “Valle Nuevo”, explicó el MP.

Exgobernador del oeste mexicano vivía en búnker y con pasadizo secreto

Silvano Aureoles, exgobernador del occidental estado mexicano de Michoacán entre 2011 y 2021, vivía en un búnker habilitado con muros y ventanas con blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape.

El actual Gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez, emanado del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abrió a medios de comunicación las puertas del área exclusiva de la casa de Gobierno, en el sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, para mostrar el búnker que utilizó durante los últimos cinco años Silvano Aureoles, uno de los políticos más críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La residencia fue edificada en 1988 y en ella han habitado con sus familias y despachado un total de diez exgobernadores, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), éste último, al que pertenece Aureoles.

SOS Cuba: Las razones de los cubanos para protestar este 15 de noviembre

Los cubanos se preparan para salir a las calles este 15 de noviembre, el mismo día en que la isla abrirá sus puertas al turismo. Las autoridades denegaron el permiso para manifestar, sin embargo, los opositores marcharán para exigir mejores condiciones de vida y la libertad de los presos políticos.

Se espera que la afluencia supere la manifestación del 11 de julio donde miles de cubanos llamaron la atención del mundo. La ola de indignación que se organizó a través de las redes sociales fue tendencia por varios días.

Miles de jóvenes y menores de edad fueron detenidos. La señal de internet falló, para algunos se trató de una estrategia del régimen para evitar que el mundo conozca la indignación que reina en el país.

Caso Insivumeh: Congelan Q7 millones e incautan dos lujosos vehículos

El Ministerio Público (MP) confirmó la inmovilización de cuatro cuentas bancarias y el decomiso de dos lujosos vehículos de empresas vinculadas al diputado Jorge García Silva y de otros implicados en el proceso de corrupción en el Insivumeh. Las acciones son en seguimiento a la investigación que se desarrolla por el caso Clima, Corrupción y Poder.

Por este caso fueron detenidas 18 personas entre ellas Yeison Broderson Samayoa Velásquez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y varios trabajadores del instituto.

Además fue hasta este miércoles 10 de noviembre que se inició la audiencia de primera declaración contra 16 de los 18 detenidos por el caso, la audiencia se desarrolló en el Juzgado Pluripersonal Quinto Penal.

Más noticias en imágenes de Guatemala y el mundo

Salud asegura que el 75% de fallecidos por covid en septiembre no tenían vacuna

Ecuador activa un protocolo para aplacar un nuevo incidente violento en una cárcel

Vacunación a niños de 6 a 11 años podría iniciar en enero, según Giammattei

Galería: Ocho vehículos vinculados a la banda “Los Guachinangos” pasan al Estado

Empresa Minergia de Colombia interesada en invertir US$95 millones en Guatemala

Congreso busca aumentar su presupuesto para contratar más personal en 2022

Nicaragüenses piden a OEA, ONU y UE que declaren ilegítimo a Ortega

Bolsa de Valores Nacional, S.A. apuesta por la sostenibilidad y se adhiere a iniciativa global

Municipalidad de Guatemala habilita parque ecológico

Otras noticias

El grupo minero Lundin invertirá US$4 mil 200 millones en Argentina

Capturan a dos sospechosos del crimen de Paola Carolina Rímola Samayoa y dos acompañantes

Presupuesto 2022: Incluyen aumento de Q193 millones al Seguro Escolar

Bienal de Arquitectura Guatemala 2021: Conoce a los 9 expertos que hablarán del panorama arquitectónico regional

Capturan a hombre que mantenía encadenada del cuello a su conviviente


Los temas de República Vive

Día del Soltero 2021: por qué se celebra este 11 de noviembre en el mundo

5 beneficios de estar soltero

10 decisiones importantes que hay que tomar en la vida

5 consejos para dormir mejor por la noche

WhatsApp 2021: cómo descargar los estados de todos tus contactos en un paso

Whatsapp Plus 2021: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios

Otros artículos en República Vive

Eclipse lunar 2021: todo lo que debes saber

¿En qué lugares del mundo se podrá ver el eclipse lunar 2021?

Recomendaciones para ver el eclipse lunar del 19 de noviembre 2021

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR