Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este miércoles 24 de noviembre en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
24 de noviembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este martes 23 de de noviembre en Guatemala y el mundo.

Una denuncia penal fue presentada contra José Rubén Zamora por afirmaciones en el testimonio del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón. En abril de 2018 el exsecretario privado de Roxana Baldetti aseguró que el presidente del elPeriódico habría recibido dinero a cambio de no realizar publicaciones en su contra.

Además las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Las personas podrán iniciar el registro el 29 de noviembre. Los primeros en recibir el refuerzo será el personal de salud que está en primera línea de atención, los adultos mayores y las personas con enfermedades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el mundo, Ucrania se encuentra en alerta por un posible ataque ruso ante las informaciones de inteligencia de Kiev y de Occidente. Se indica que Rusia ha concentrado más de 90 mil soldados y equipamiento militar en la frontera con el país vecino y podría planear una invasión en invierno.

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

¿Cuándo inicia el registro para la tercera dosis de covid-19?

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Las personas podrán iniciar el registro el 29 de noviembre.

Además los primeros en recibir el refuerzo será el personal de salud que está en primera línea de atención, los adultos mayores y las personas con enfermedades.

Capturan a nueve integrantes de la banda “Los Maritos”, son señalados de recibir droga de Costa Rica

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de nueve presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Maritos”, el Ministerio Público (MP) los señala de tráfico y comercio de drogas. De acuerdo a la investigación la estructura recibía droga de Costa Rica, la almacenaban en Santa Rosa y en San Marcos.

Asimismo la Fiscalía contra Delitos Transnacionales del MP indicó que las capturas se ejecutaron durante 24 allanamientos en cuatro departamentos: Guatemala, Escuintla, Santa Rosa, Retalhuleu y San Marcos.

Denuncian a José Rubén Zamora por testimonio del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón

Una denuncia penal fue presentada contra José Rubén Zamora por afirmaciones en el testimonio del colaborador eficaz Juan Carlos Monzón. En abril de 2018 el exsecretario privado de Roxana Baldetti aseguró que el presidente del elPeriódico habría recibido dinero a cambio de no realizar publicaciones en su contra.

Monzón, colaborador eficaz en el caso contra los exgobernantes Otto Pérez Molina y Baldetti, fue señalado en la sección elPeladero por el caso conocido como El Bodegón. Para evitar que continuara figurando, Monzón contó que por medio de un intermediario se habrían entregado US$250 mil a Zamora. El aludido, en su momento, rechazó estas afirmaciones. “Sin duda, le vieron la cara a Monzón, pues es falso que nos hayan dado dinero, ni directamente ni a través de terceros”, comentó.

Sala confirma clausura de investigación contra Gustavo Alejos

Este 23 de noviembre la Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la clausura provisional de la investigación contra Gustavo Alejos en el caso “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”.

Ahora la Fiscalía especial contra la Impunidad (FECI), a cargo de Rafael Curruchiche, deberá entregar una nueva acusación. En la incriminación se deberán adjuntar los nuevos medios de investigación contra quien fungió como secretario privado del expresidente Álvaro Colom.

Luces Campero 2021: donaciones sustituirán a show de fuegos artificiales

Sin duda alguna, el show de Luces Campero es uno de los eventos más esperados de la temporada navideña en Guatemala. Sin embargo, Pollo Campero anunció que este 2021 no se realizará esta actividad debido al contexto que se vive en el país, azotado por la pandemia.

La compañía anunció que en lugar del Show de Luces, se llevará ayuda a las familias más necesitadas de Guatemala. “Este año, la esencia sigue presente, la tradición continúa con nosotros, ya que el cielo se seguirá iluminando, pero de otra manera“, indicó la empresa.

Resumen de noticias internacionales

Ucrania, en alerta por la amenaza de una invasión de Rusia

Ucrania se encuentra en alerta por un posible ataque ruso ante las informaciones de inteligencia de Kiev y de Occidente. Se indica que Rusia ha concentrado más de 90 mil soldados y equipamiento militar en la frontera con el país vecino y podría planear una invasión en invierno.

Según la inteligencia militar ucraniana, Rusia ha movilizado a los reservistas en los territorios separatistas ucranianos. El personal militar fue desplazado a Donetsk y Lugansk y trabaja para aumentar su capacidad combativa.

Jefes militares de Rusia y EE. UU. conversan sobre seguridad internacional

El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Mark Milley, abordaron este martes asuntos relacionados con seguridad internacional. Fue una conversación telefónica que tiene lugar en medio de preparativos de una cumbre virtual entre los líderes de ambos países.

Los altos cargos militares abordaron “asuntos actuales de seguridad internacional” sin que hayan trascendido otros detalles de la conversación entre ambos. Esto se informó por medio de un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Te sugerimos leer más noticias:

Síguenos en Google News

Galería: Destruyen cables y antenas para internet y celulares que reos tenían en dos cárceles

Estado de Prevención regirá a partir de esta semana en El Estor, al finalizar el estado de Sitio

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR