Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caen integrantes de banda Los Catrachos dedicada al sicariato

Glenda Sanchez
31 de enero, 2021

Este domingo fueron capturados en Zacapa cuatro sospechosos de integrar la banda dedicada al sicariato “Los Catrachos”, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las aprehensiones fueron coordinadas por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC y del Ministerio Público (MP). “En seguimientos a hechos violentos se realizaron tres allanamientos en la aldea Capucal, La Unión y Río Hondo, Zacapa”, declaró Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Los detenidos son señalados de asesinato, según orden judicial emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Zacapa, con fecha 29 de enero del presente año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Nombres de los capturados:

  • Santiago Carranza Díaz, de 31 años
  • Lucas Carranza Díaz, de 26 años
  • Juan Carlos Chacón Asencio, de 53 años
  • Juan Diego Chacón Marín, de 19 años

Señalamientos y sicariato

De acuerdo a la investigación Santiago y Lucas, ambos de apellidos Díaz, son sospechosos del crimen contra una persona y por herir a dos más, el incidente ocurrió el 23 de enero pasado. “Presuntamente por asaltar a comerciantes de café en ese lugar”, indicó Aguilar.

Mientras que Chacón Asencio y Chacón Marín son señalados de haber herido con una navaja a una persona este sábado, en una colonia de ese municipio; se les acusa de homicidio en grado de tentativa.

Datos de la Comisaría 24, ubicada en Zacapa revelaron que del 1 de enero a la fecha se han capturado diez personas por orden judicial en comparación de enero de 2020 solo se capturó 1 persona.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR