Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso agenda como punto uno elección de magistrados de Cortes

Saira Ramos
01 de febrero, 2021

El Congreso programó para la sesión de mañana, a las 14:00 horas, la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones.

En la sesión de jefes de bloque, los diputados acordaron que la elección sea el primer punto en la agenda, antes de la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

“Este año decidimos avanzar en la agenda, pero lamentablemente hay quienes no están de acuerdo con el tema, manejan un doble discurso”, dijo el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en alusión a que varios diputados pidieron priorizar la interpelación a Reyes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
La sesión de jefes de bloque empezó con casi dos horas de retraso.

El 16 de diciembre de 2020, el Congreso intentó elegir a magistrados de Cortes, pero se estancó porque los diputados no sabían si votar primero por la CSJ o Corte de Apelaciones. El proceso de elección se había retrasado desde 2019.

Los diputados debe elegir a 26 profesionales para la CSJ, 13 titulares y 13 suplentes. También 270 para la Corte de Apelaciones, 135 titulares y 90 suplentes.

Agenda para las otras dos sesiones

En la reunión de jefes de bloque se acordó convocar a sesiones para los días miércoles y jueves.

En la agenda del 3 de febrero, se dará lectura a las iniciativas de ley que se presentaron en los últimos días a la Dirección Legislativa. Después discutirán por artículos y harán la redacción final de la ley de leasing. Así como de la iniciativa de ley de interés preferencial para facilitar el acceso a la vivienda social. Luego, continuarán con reformas a la Ley de Contrataciones.

En la sesión del jueves, retomarán la interpelación al ministro de Gobernación. Y continuarán con la elección de Cortes.

Allan Rodríguez dijo que priorizarán la elección de magistrados de Cortes.
  • Te invitamos a leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR