Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Subdirector de la cárcel sospechoso de exigir Q30 mil a familiares de reo

Glenda Sanchez
31 de enero, 2021

Capturan a subdirector de la cárcel de Quiché por ser sospechoso de exigir unos Q30 mil a familiares de un privado de libertad, recluido en dicho centro carcelario.

De acuerdo a la información del Ministerio de Gobernación la investigación del caso se inició como seguimiento a una denuncia que ingresó al 1533 “Línea Anticorrupción del Sistema Penitenciario”.

“Mario Eriberto Ramos, subdirector de la cárcel preventiva de Quiché, presuntamente pidió a la familia de un privado de libertad Q30 mil”, confirmaron las autoridades del Ministerio de Gobernación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El sospechoso fue capturado en el parque central del municipio cuando se dirigía a recoger el paquete con el dinero que había pedido a los familiares del reo.

“Recogía un paquete que supuestamente contenía Q30 mil, el dinero lo exigía a familiares de un interno para garantizar que no fuera golpeado”, indicaron.

Otras capturas

Por aparte, el portavoz de la PNC informó que en los últimos siete días fueron capturadas 661 personas por diferentes delitos. Del total 182 fueron en la capital y 479 en los departamentos.

“Y se le dio cumplimiento a 124 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados”, agregó Aguilar.

Además, dijo que se incautaron 67 armas de fuego de distintos calibres, 11 vehículos y 14 motocicletas que tenían reporte de robo. Recordó que los números para presentar las denuncias (anónimas) son el 110, 1561 y 1574.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR