Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso Tamaulipas: Toman 29 muestras a familiares de posibles víctimas

Saira Ramos
01 de febrero, 2021

La Cancillería informó que tomó 29 muestras de ADN a familiares de las posibles víctimas de Tamaulipas, México. Se espera que, en las próximas horas, tomen la prueba a otra persona.

Las muestras serán enviadas a México para cotejarlas e identificar genéticamente a 16 personas guatemaltecas que migraron ilegalmente hacia Estados Unidos y que están reportadas como desaparecidas desde el domingo 24 de enero.

“Se tomaron dos pruebas por cada persona desaparecida. Se las hicieron a sus parientes más cercanos. Esta semana esperamos trasladar los resultados”, indicó el canciller Pedro Brolo.

Los familiares de los migrantes guatemaltecos desaparecidos que se han acercado a la Cancillería son, en su mayoría, originarios de Comitancillo, San Marcos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
19 personas fueron halladas calcinadas en Santa Anita, Camargo, México.

Piden no divulgar nombres

El sábado, la Fiscalía de Tamaulipas identificó a cuatro de las 19 víctimas halladas calcinadas en Santa Anita, Camargo. Dos de ellas son de Guatemala y dos de México.

Sin embargo, Brolo dijo que no revelará los nombres de las personas por razones de confidencialidad. “Debemos ser responsables, salvaguardar y proteger a los connacionales. Les pido lo mismo, no difundan sus nombres”, solicitó.

Pedro Brolo, canciller de Guatemala.

El caso Tamaulipas

El domingo 24 de enero, fueron encontrados 19 cuerpos calcinados en Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

La Fiscalía de México abrió una investigación por homicidio, pues los peritajes indican que los restos humanos tenían marcas producidas por arma de fuego.

De manera preliminar se informó que los cuerpos pertenecen a una mujer y 16 hombres. Dos restos están pendientes de identificar. Se supone que la mayoría son de Guatemala.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez, anunció que investigarán la participación de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM). Tienen información de que uno de los vehículos calcinados habría sido asegurado por esa institución el 5 de diciembre de 2020.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR