12° GUATEMALA
15/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

“Tres Quiebres”, alcalde de Ipala, pide una cita en la embajada de Estados Unidos

Viviana Mutz
30 de marzo, 2021

Esduin Jerson Javier Javier, alcalde de Ipala, Chiquimula, alias “Tres Quiebres” pidió este martes pública y personalmente una cita en la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala, para aclarar los señalamientos que lo vinculan con el narcotráfico.

El jefe edil aseguró que se encontraba frente a la sede diplomática, “para demostrar y solventar lo que hay en su contra“.

“Mi pueblo merece una respuesta a lo que se está diciendo. Me duele que algunas personas piensen…y no los culpo, de ver todo lo que se dice en los medios de comunicación”, expresó “Tres Quiebres”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A disposición de la justicia dice “Tres Quiebres”

Como en ocasiones anteriores, insistió que si hay una orden de captura, se pone a disposición de las autoridades. Lo hizo mientras desayunaba en un negocio aledaño, según lo que relataba el jefe edil. El mismo ofrecimiento repitió minutos después cuando colocaba carteles frente a la embajada de EE.UU. en la zona 10.

En ese momento “Tres Quiebres” mencionó que tiene una tacha de más de 12 años por narcotráfico, “mientras narcos vienen y van”. “No se me ha podido probar nada, pero ya me cansé, estoy enfermo de las situaciones que se han estado dando”, afirmó. Asimismo, que el pueblo de Ipala merecía la aclaración.

Las frases que repitió eran las plasmadas en los carteles que colocó entre los bordillos frente al pasillo público que colinda con la sede diplomática.

Después de más de dos horas, cortó la transmisión, no sin antes asegurar que las autoridades estadounidenses le habían dado respuesta, lo cual agradeció.

El alcalde Esduin Javier “Tres Quiebres” colocó carteles frente a la embajada de Estados Unidos, en la zona 10. (Foto: Facebook)

Señalamientos

Según el Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de la inmunidad al alcalde de Ipala, por su posible vinculación con la estructura criminal “Los Ipala”, que se relaciona con el caso “Narcotráfico Municipal”.

De acuerdo con la Fiscalía contra la Narcoactividad, la investigación comenzó luego de una denuncia de la Agencia de Inmigración y Aduanas (SDI/ICE), entidad de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Guatemala.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR