Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Neto Bran: “Quieren truncarme las aspiraciones políticas”

Ana González
13 de abril, 2021

Aunque no ha sido notificado, Neto Bran, alcalde de Mixco, habló sobre la decisión del juez pesquisidor de sugerir retirarle la inmunidad.

Para el jefe edil no hay duda que hay interés “en meterlo al bote” para truncarle sus aspiraciones políticas. Bran ha dejado claro en varias ocasiones que tiene intención de buscar la presidencia.

“No hay delito, no hubo tráfico de influencias”, aseguró durante una transmisión en su cuenta de Facebook. Considera que no incurrió en delito ya que el señor Rolando Moisés Pérez, quien presentó un titulo falso, no fue contratado en la municipalidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bran cuenta que Pérez lo buscó en varias ocasiones para pedirle trabajo. Ante la insistencia, firmó para que se iniciara su contratación, pero al final no se concretó.

“Eso quiere decir que nunca cometí el delito“, dijo el jefe edil, quien adelantó que ya presentó acciones legales.

El caso contra Neto Bran

La recomendación la emitió el 6 de abril, con base a la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que acusa a Bran de abusar de su cargo para ordenar la contratación de Pérez. También por alertar a su colaborador de la investigación.

Por este caso, Rolando Moises Pérez fue condenado a doce años de prisión.

También te puede interesar;

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR