24° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturas en Guatemala, Retalhuleu y Escuintla por infringir “ley seca”

Viviana Mutz
24 de abril, 2021

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de unas 83 personas por infringir la “ley seca” en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu y Escuintla.

Según el reporte policial, 10 capturas se efectuaron en un negocio en la 6a. avenida y 12 calle, de la zona 10, de la capital, la noche del viernes.

Se trata de seis mujeres y 4 hombres quienes consumían bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas, lo cual está prohibido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con los agentes, “infringían las normas para evitar los contagios de covid-19″. En referencia al incumplimiento del horario de la “ley seca”. ‘

En Retalhuleu fueron capturados otras cinco personas que consumían licor en una abarrotería, mientras que otras seis en un centro nocturno en la Avenida Centroamérica, en la zona 3 de Escuintla. Las otras 62 aprehensiones se realizaron en el resto del territorio nacional.

Ley de Seca vigente

Las capturas se realizaron con base a las recientes disposiciones presidenciales. Estas fueron emitidas el pasado 17 de abril. Incluye la ampliación del horario de la “ley seca”.

Según las disposiciones queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas, de lunes a domingo de las 18:00 horas hasta las 6:00 horas. Esto aplica para establecimientos comerciales, cualquiera que sea su categoría, y en la vía pública.

Se veta el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas. Lo anterior aplica de lunes a domingo, de las 20:00 horas a las 6:00 horas de la mañana.

Restauranteros descontentos

En cambio restauranteros denunciaron intimidación de las autoridades en los operativos que realizan dentro de los centros comerciales y negocios.

Son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Ministerio de Salud, quienes dirigen los registros.

Por medio de redes sociales los afectados lamentaron que las autoridades les den un trato como delincuentes por la “ley seca”. Igualmente que la justificación de hacer cumplir las restricciones los está llevando a la quiebra. Tal descontento lo manifestarán este sábado 24 de abril en el Parque Central.

  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR