22° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abogado Dennis Billy Herrera Arita llega a Tribunales y es capturado

Viviana Mutz
28 de abril, 2021

La orden de captura contra el abogado Dennis Billy Herrera Arita, vinculado al caso Comisiones Paralelas 2020, se ejecutó este miércoles en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, cuando se presentó a la audiencia de primera declaración, luego de entregarse a la justicia.

El abogado era prófugo desde el 29 de enero de 2021, vinculado al caso por el que también se busca a Mynor Moto. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), acusa a Herrera del delito de conspiración para la obstrucción de la justicia.

Herrera y sus vínculos

Según la investigación que la Fiscalía presentó el 26 de febrero de 2020, el abogado Herrera sostuvo comunicación con el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos. Por el caso, Herrera presentó acciones contra los fiscales del caso y la jueza Ericka Aifán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Del caso Comisiones Paralelas 2020 se conoce que un “conjunto de actores influenciaron indebidamente el proceso de selección de magistrados a las Cortes para un trueque de favores”.

Además, el Ministerio Público señaló que durante la investigación se estableció que buscaban obtener determinado número de electores para alcanzar los votos mínimos. Asimismo, Gustavo Alejos Alejos aportó información en la investigación de las supuestas irregularidades en el proceso, según la FECI.

La defensa de Herrera Arita informó el pasado 12 de abril que el acusado se pondría a disposición de las autoridades para solventar su situación y eso ocurrió este miércoles.

Herrera debe responder por el delito de conspiración para la obstrucción de la justicia. (Foto: Cortesía)
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR