Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Giammattei anunciará nuevas restricciones este jueves por covid-19

Saira Ramos
29 de abril, 2021

El presidente Alejandro Giammattei anunciará hoy a las 20:00 horas, en cadena nacional, las nuevas restricciones para combatir los contagios de covid-19 en Guatemala. 

El pasado 16 de abril, el mandatario decretó Estado de Prevención vigente por 15 días para reducir el número de casos del nuevo coronavirus, pues el país se enfrenta a una tercera ola de contagios. 

Entre las medidas decretadas estaba limitar el aforo en los restaurantes, centros comerciales y sitios de recreación. También, se amplió el horario de la ley seca y se limitaron las reuniones públicas o privadas, así como las manifestaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las restricciones vencen mañana viernes 30 de abril, de esa cuenta, Giammattei anunciará nuevas, informó la Presidencia. No obstante, se desconoce si seguirán las mismas o habrán nuevas.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud, Guatemala, hasta ayer, acumulaba 226 mil 247 contagios y 7 mil 500 muertes por covid-19. Las personas que todavía padecían los efectos físicos de la enfermedad son 17 mil 126.

Vacunas contra el covid-19

El Ministerio de Salud recibirá hoy 321 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca. Este es el segundo lote de preparados que recibirá el país mediante el mecanismo Covax.

Con estas, el personal sanitario espera iniciar la segunda fase de vacunación que contempla a adultos mayores de 70 años y 50 con enfermedades. La inmunización podría arrancar el lunes 3 de mayo.

En tanto, esta previsto que el fin de semana ingrese un lote de 100 mil dosis de vacunas Sputnik V. Estas fueron adquiridas por el Gobierno de Giammattei al Fondo Ruso de Inversión Directa, con los que esperan inmunizar a ocho millones de personas. 

Las vacunas rusas fueron adquiridas fuera del sistema Covax, administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Lectura sugerida:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR