Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quienes no son los buenos

Redacción
29 de julio, 2014
Desde hace algunos meses, la actitud del TSE y su actuar de la mano del Partido de Gobierno me ha generado temores. Ya empiezan a hablar algunos, pero son pocos valientes, del intento de Golpe de Estado Técnico. Si solo corre el PP, seguramente con alguna otro partido, ya sea nuevo o debilitado, el PP se convierte en el ganador. Si el Tribunal Supremo Electoral descaradamente voto a favor de Sinibaldi, (al decir que las apariciones en TV del Ministro de comunicaciones no es campaña anticipada) ya no queda ninguna duda que la tarea que se les ha encomendado no es parar campañas anticipadas, es simplemente evitar que haya un proceso democrático bajo igualdad de condiciones. 
Un porcentaje alto de los guatemaltecos NO simpatiza con Baldizón, incluso tal vez con ningún partido político. Pero este desgaste no le da autoridad cívica ni moral al PP de mancillar y ultrajado las Instituciones que por muchos años mantenían una línea bastante independiente del poder político. 
Los hechos y precedentes que se están estableciendo a través de un TSE que favorece al Partido de gobierno, dejan para la historia puertas que nunca debieron ser abiertas, fallos a favor del gobierno y todas luces en contra de los demás partidos, sobre todo de los nuevos proyectos políticos. 
Para mientras los “empresaurios” buscan pactos. Pactan en orden de evitar un mayor peligro, que según ellos representa Baldizón, candidato inflado por ellos mismos, pues les conviene venderse como los salvadores apoyando al Partido oficial, con quien gozan de amistada mercantil. 
Políticos y empresaurios pactan a través de sus inversiones, que buscan hacerse del control de quienes integran las comisiones de postulación, para así lograr colocar a quienes mejor sirvan a sus intereses en dichos puestos. Pactan, pagan, corrompen. El deseo de controla abarca hasta la gente más humilde, a quienes están ordenando en fila, obligándolos a tomarse foto con playera anaranjada, entregado sus números de DPI y empadronamiento para recibir la bolsa segura, copiando el estilo de Sandra Torres. También llegan a distribuir parales y láminas “donadas” por Sinibaldi, siempre bajo la típica amenaza de apoyar a los candidatos del partido oficial. 
Abramos los ojos, el PP y el TSE, así como un reducido grupo de empresaurios no son los buenos. Con un endeudamiento de más de Q 4,000 millones que les permite ir comprado magistrados, tribunales, etc. y los beneficios de este despilfarro no llegan a la sociedad. 
Temo que incluso muchos medios de comunicación estén sesgados a favor de los que se creen buenos. La prensa socavada por el dinero que reciben, como pauta del gobierno, ya no nos informa de lo que sucede. Al final todos pactan, y quienes trabajamos nos tenemos que conformar con un país más pobre, inseguro y a todas luces soportar una investida para mermar la base de nuestra democracia, elecciones libres, transparentes y con igualdad de condiciones. 
Mientras el país no crece, renacen viejas industrias propias de los ochentas; aduanas, contrabando, trata de personas, armas, etc.. Pero basta con que quienes entendemos de procesos políticos abramos los ojos para que este macabro plan no cobre vida. Que no nos den atol con el dedo, el TSE y el Gobierno actual no son los buenos ni los salvadores, son los detractores de nuestro país.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR