Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El poder está en sus manos, no permita que otros decidan

Redacción
02 de septiembre, 2015

¿Contrataría usted a un mecánico automotriz para que realice una cirugía cardiovascular? ¿Contrataría usted a un abogado para que diseñe una máquina industrial? ¿Contrataría usted a un payaso para que administre las finanzas de su empresa? Las funciones del presidente, diputados y alcaldes requieren un perfil específico y debemos seleccionar al aspirante que llene mejor las características de conocimientos, experiencia, honorabilidad y liderazgo que nuestro país necesita en estos momentos de crisis institucional.

Olvidémonos de las cancioncitas, los regalos, la propaganda en la radio y televisión, las promesas ridículas que abundan en esta etapa, debemos ser mucho más críticos y analíticos con cada propuesta de los candidatos. Leamos los Planes de Gobierno de cada partido, determinemos exactamente qué es lo que piensan lograr, cómo lo harán, cuánto tiempo llevará y cuánto va costar ese proyecto. En lo que a mí respecta decisión final se basará tanto en el análisis de estos planes para definir su viabilidad, como en el desempeño de los candidatos en los foros y debates, que es donde se demuestra realmente la capacidad y experiencia de cada aspirante, similar a un proceso de contratación por oposición.

Debemos diferenciar entre políticos y politiqueros. Los primeros, los menos, se han capacitado para esa carrera, han adquirido experiencia, cuentan con una trayectoria que puede ser evaluada y tienen características de liderazgo que los hacen distintos. Los segundos  abundan, es precisamente toda esa “paja” que debemos descartar para encontrar la “aguja” en la oferta electoral. Si analizamos a los candidatos actuales objetiva y desapasionadamente, veremos que la frase “todos son iguales” es falsa. Hay desde gente corrupta, populistas ambiciosos capaces de todo por llegar al poder y otros evidentemente incapaces. Pero también veo luz al final del túnel, yo sí considero que hay alternativas para votar, tal vez sólo una o dos pero las hay.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Emitamos un voto responsable y razonado este próximo domingo, es nuestro derecho pero también nuestro deber ciudadano. Los grupos que irresponsablemente y con intereses espurios promueven suspender las elecciones e imponer un tal “gobierno transitorio”, son esos mismos que electoralmente jamás han logrado superar 3 por ciento de respaldo ciudadano y que no encuentran otra forma más que una violación a la Constitución para llegar al poder. Nadie puede suspender las elecciones, ni siquiera el TSE o la CC, tan sólo proponerlo conlleva una serie de delitos.

Quiero concluir esta reflexión citando las palabras de Cesar García en su artículo “¿Suspender elecciones?  ¡Qué ridículo!”. El párrafo que transcribo es tan claro que vale la pena publicarlo, no hay otra forma de decirlo. Ovación de pie para Cesar García, así se habla.

“Es un hecho que los politicos que tenemos hoy en día son una mierda y que una buena parte son unos hijos de cien mil putas (perdón por el francés). Pero también se que hay buenas personas con buenas intenciones, con capacidades y son estos los que debemos identificar. Esto es lo que tenemos, busquemos a esos buenos políticos y démosles a ellos el poder.”

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR