Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este domingo unámonos una vez más

Redacción
04 de septiembre, 2015

Los guatemaltecos hemos logrado algo histórico, trabajando todos juntos por un mismo fin, estamos siendo ejemplo para muchos países del mundo y en especial para Latinoamérica. Durante los últimos cuatro meses, hemos demostrado que somos un país con un sistema republicano donde los tres poderes del Estado funcionan de manera independiente y las instituciones pueden trabajar para garantizar la paz y el bienestar común, cuando existe la voluntad política para lograrlo. En estos meses, gracias a la investigación realizada por el Ministerio Público con el apoyo de la Comisión Internacional para la Impunidad en Guatemala, se ha logrado identificar y denunciar a los líderes de una red de defraudación aduanera, permitiendo que en este corto tiempo tengamos ya a las cabezas de la estructura respondiendo ante la justicia. Es de aplaudir la valentía tanto de los fiscales como de los jueces que están haciendo historia en estos momentos, ustedes y sus familias estarán siempre en nuestros pensamientos y la población en general les estaremos eternamente agradecidos por lo que están logrando.

A menos de 48 horas de que se abran los distintos centros de votación, deseo hacer un llamado a la unidad para que seamos humildes, tolerantes y pacientes con el nuevo Presidente de la República, quien acaba de asumir en esta coyuntura política en la que nos encontramos. Estoy consciente de que ahora que el Presidente Maldonado Aguirre ha presentado ya una terna que será conocida la próxima semana por el Congreso de la República, muchos inconformes estarán nerviosos e incluso no faltarán aquellos grupos que desde ya, comiencen a descalificar los nombres propuestos. Otros aprovecharán estas últimas horas para querer deslegitimizar el proceso electoral, queriendo imponer la agenda que han venido tramando desde hace muchos años y en la que quieren utilizar el momento para su propio beneficio, tratando de lograr lo que a través de las urnas nunca alcanzarían.

No caigamos en la trampa de aquellos que pretenden intimidarnos para que no salgamos a las urnas a emitir nuestro voto de manera consciente. Rechacemos las campañas negras y la difamación, que es usual en estas horas previo a la elección y asegurémonos de que todos nuestros amigos y conocidos salgamos juntos a emitir un sufragio responsable.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hemos demostrado con nuestra participación ciudadana en las protestas y en las plazas, que los guatemaltecos somos capaces de trabajar por un objetivo común, fortalezcamos nuestras instituciones y aprovechemos este momento histórico que nos permite ejercer un voto por el futuro de nuestro país. Este domingo unámonos una vez más, manifestemos votando. @jczapata_s

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR