Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Reos con transporte VIP

Adriana Lopez
30 de septiembre, 2016

¿Les ha pasado alguna vez mientras manejan que tienen que detenerse o hacerse a un lado porque los carros del Sistema Penitenciario necesitan pasar?

Es específicamente por las mañanas que en medio del tránsito pesado, la náusea madrugadora, el reloj que siempre nos dice que vamos tarde y un medio desayuno que nos devoramos, que el Sistema Penitenciario decide encender sus motores para transportar a sus reos. Para mi, es de verdad molesto escuchar cuando se van acercando y me incomoda el doble que se abran paso abruptamente entre los carros. Me parece además un poco ilógico. No encontré en el Reglamento de la Ley del Régimen Penitenciario ni en la Ley del Régimen Penitenciario alguna razón por la que éstos traslados se hacen a esa hora.

Cuando se trata de la Policía Nacional Civil, pues claro, aunque cuesta creerlo quizá ellos tienen que llegar rápido a algún lugar por un accidente o percance. Y cuando son los bomberos, obvio también hay que entender que alguien necesita auxilio. Eso es comprensible. Pero con el Sistema Penitenciario ¿qué? ¿de verdad existe la urgencia de que los reos lleguen temprano a donde sea que van? No encuentro una razón que justifique la urgencia de sus viajes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo cierto es que mientras cientos de ciudadanos vamos por la Calzada de la Paz (digo este lugar porque es el que a mi me toca pasar todos los días, pero ustedes ubiquen su propio lugar) afanados por llegar al trabajo o a la universidad temprano, casi siempre nos tenemos que detener en algún punto para que pase al menos un picop y un camión que transporta a los reos.

El problema no es con ellos, sino con la hora en que disponen transportarlos. Es solo que sigo buscando una razón válida que afirme que es importante que ellos viajen a esa exacta hora del día y entorpezcan aún más el tránsito.

Me pregunto si sería más sencillo para todos que sus viajes se programaran en otras horas y por varias razones:
1. Evitaría que se haga más tránsito.
2. Podríamos viajar con más seguridad (ellos y nosotros)
3. Los ciudadanos que trabajamos y estudiamos tendríamos la prioridad de paso para llegar a nuestro destino.

Lo mismo cuando se trata de volver a casa por las tardes, se podría evitar este retraso que de poquito en poquito, de verdad afecta. No se trata de proponer que los juzguen a las 10:00 PM o que lo hagan a las cuatro de la mañana, tampoco. Solo intentar que no se transporten entre 6:00 AM a 8:00 AM ni tampoco de 4:30 PM a 7:30 PM. Así de fácil, usar las otras horas. Sería una muy buena opción intentar cambiar esta rutina para poder optimizar nuestro tiempo en las calles y también la manera en que el Sistema Penitenciario trabaja.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR