Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo disfrutar de la lechuga

Redacción
01 de octubre, 2016

Prefiera la lechuga verde brillante, ya que mientras más oscuras sean sus hojas, mayor cantindad de nutrientes tendrá. Deberán lucir tiernas, pero firmes y sobre todo crujientes, sus bordes estarán sin quemaduras o decoloraciones muy pronunciados ya que podría indicar que la mismaestá deteriorada.

Considere que debido al nivel de humedad de la lechuga, resulta complicado conservarla en las mejores condiciones por periodos largos. Por tanto, almacene en breve, retire del envoltorio para que la misma pueda respirar, elimine las hojas deterioradas y guarde alejadas del resto de vegetales. Algunas personas, prefieren tenerlas ya lavadas, desinfectadas y ya listas para su uso. De ser así, escurra perfectamente, cubra con papel absorbente y colocoque en un recipiente hermético.

Retire del refrigerador en el momento de ser preparada y aliñe antes de servirla. Regularmente se consume cruda, aunque también se puede adicionar a las sopas al final de su preparación. Otras formas sencillas de incluir las lechugas en la dieta, será como ingrediente primordial de los emparedados o como base para enrollados rellenos de carne o vegetales. Asimismo, mezcle variedad de lechugas en las ensalsadas para hacerlas más atractivas y que ofrezcan diversas texturas. Nutricionalmente, uno de los mayores beneficios que ofrece es su nivel agua y el contener pocas calorías.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para evitar que la lechuga se oxide, corte con la mano o con un cuchillo especial que no sea de metal. Para algunos niños, la lechuga está fuera de su listado de vegetales preferidos, poque por sí misma, carece de sabor, pero con un poco de creatividad, podrá ofrecer mezclas agradables o combinar con sabores o ingredientes aceptados o gustados como la pasta o el arroz o algunas frutas como gajos de mandarina o manzana rallada o con atún, entre otros. Comprobará que si al niño se le presenta algún ingrediente desconocido o poco apetecible con un par de ingredientes ya conocidos, le podrá atraer y gustar.

El aliño o vinagreta juega un papel primordial para darle sabor a una ensalada de lechuga. Los ingredientes comunes son el vinagre, el aceite, la mostaza Dijon, sal y pimienta. La proporción es normalmente de 3 partes de aceite por 1 de vinagre, aunque éste puede ser sustituido por limón o jugo de frutas. Mezcle todos los ingredientes, por último el aceite para lograr que emulsione bien. Esta vinagreta básica se enriquece con hierbas o especias o con mayonesa o crema o yogur para espesar y crear un aderezo.

Les comparto esta receta:
Ensalada de lechugas mixtas, zanahoria y maíz con vinagreta de miel y mostaza
Ingredientes

2 tazas de lechugas mixtas
1 zanahoria grande
1 elote

Vinagreta de Miel y mostaza
1/8 taza de vinagre de cidra o vino blanco

1/2 cucharadita de miel
¼ cucharadita de jugo de limón
1/4 cucharadita de mostaza
1/8 cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
½ taza de semillas de pepitoria

Preparación
Lavar, desinfectar las hojas de lechuga y cortarlas un poco.
Rallar la zanahoria.
Cocinar el elote y desgranar.
Mezclar las lechugas, zanahoria y granos de maíz.

Para la vinagreta:
Mezclar perfectamente en un bol todos los ingredientes y finalmente el
aceite de oliva.

Decorar con la pepitoria dorada.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR