Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coco, apreciado en las comidas

Redacción
09 de octubre, 2016

Está compuesto por una cáscara bastante dura, agua de coco y una pulpa blanca, Permite consumirse fresco con un alto contenido de fibra, rallado en comidas saladas como sopas o salsas o se adiciona a postres, helados o en elementos procesados. Cuando está seco su contenido de grasa es ligeramente menor.

El agua de coco es el líquido encerrado en el corazón del coco. Se emplea como bebida o para marinar el pollo o el pescado. La crema de coco es una mezcla elaborada de la pulpa de coco rallada y exprimida a la que se le adiciona leche. Es utilizado principalmente para preparar el curry en combinación con otras especias.

La leche de coco se obtiene al rallar o raspar la pulpa blanca y jugosa, que se debe exprimir perfectamente, se cuela y se le agrega agua. Es ideal para preparar sopas o salsas y combina de maravilla con el pescado o mariscos al igual que con el pollo. Cabe mencionar el tapado preparado por los garífunas en Guatemala, es una sopa con base a leche de coco, plátano y mariscos o la machuca que es una sopa de pescado al coco servida con un puré de plátanos verdes y maduros procesados “machucados” en un mortero de madera o el rice and beans, elaborado con arroz, frijoles rojos y leche de coco. Asimismo, se elabora el tradicional pan de coco para acompañar las comidas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El aceite de coco es utilizado en la elaboración de dulces, es un tipo de aceite bastante empleado para cocinar porque soporta las temperaturas altas. Es rico en grasas saturadas, aunque no contiene colesterol si es utilizado en exceso puede elevar los niveles del mismo, pero una de sus ventajas es que es fácilmente digerible. Si el aceite es obtenido por extracción del calor, retendrá mayor cantidad de vitamina E, pero se descompondrá más rápidamente que un aceite refinado.

Les comparto una receta de pollo con salsa de coco

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla
½ taza de piña
1 diente de ajo
1 chile pimiento verde
1 taza de leche de coco
Sal, pimienta blanca.
Perejil

Preparación:

Dorar las pechugas de pollo en el aceite caliente.

Condimentar con sal y pimienta al gusto.

Saltear en mantequilla la piña cortada en cubos pequeños con el ajo y chile pimiento en bastones.

Bajar el fuego y agregar la leche de coco.

Condimente con la sal y la pimienta blanca.

Adicione el pollo y de un hervor.

Sirva con el perejil finalmente picado.

República.gt es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR