Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sandra Morán sí me representa

Adriana Lopez
10 de septiembre, 2016

La nueva presidenta de la Junta Directiva del Foro Parlamentario de la Mujer, Sandra Morán, si me representa. Es mujer, promueve la igualdad de género y busca el cumplimiento de los derechos de las mujeres, niñas y cualquier guatemalteco en general. Pensar que esta mujer no tiene las aptitudes suficientes para dirigir el foro es un pensamiento muy retrógrada, machista y homofóbico.

La diputada Morán es tachada de “insuficiente para el cargo” por ser una mujer feminista y lesbiana. Qué triste que algo como las preferencias sexuales y un movimiento social, puedan ser obstáculo para la carrera completa de un ser humano. Me incomoda un poco porque se juzga más a las mujeres por su situación sentimental que a los hombres. Parece ser que lo único que importa, cuando se trata de nosotras, son los temas pasionales.

Además, qué frustrante querer trabajar por y para las mujeres guatemaltecas y que sean ellas mismas quienes lo impidan. En Twitter muchas saltaron ante la noticia de Morán y gritaron a los cuatro vientos que ella no las representa. La pregunta es ¿por qué? ¿Por que es lesbiana y feminista? Sandra Morán también es artista, es profesional, ha promovido la ley para el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, imparte talleres de arte a reclusas, quiere que en la Ley Electoral y de Partidos Políticos se haga valer la propuesta de equidad en el listado de candidatos. Todas las anteriores son cosas que nos benefician, nos importan y que por supuesto los medios no nos contaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué mas? Es una mujer luchando por sus sueños y haciéndolos realidad. Y es importante entender que hay mil cosas que podrían hacernos distintas como mujeres y no por eso dejamos de serlo. Algunas creen en el feminismo y otras no lo hacen, hay lesbianas y heterosexuales, hay profesionales y amas de casa, hay mujeres duras y mujeres tiernas y nada de eso las hace ser “menos” mujeres. Hay quienes quieren empoderarse y quienes no, incluso aquellas que reproducen el machismo, no se dejan de considerar mujeres.

Morán está luchando por los derechos de todas, me alegra decir que ella si me representa. Y con respecto al feminismo, creo que las mujeres que atacan el movimiento deberían de usar el buscador de google para informase más del tema. Una cosa es hembrismo y otra muy distinta el feminismo. Nada cuesta aprender de las causas que nos defienden. Al final, quiero citar el tweet de Claudia Armas (@claudiaguns) que me pareció fascinante: “Usted puede ser mujer y no ser feminista, pero el feminismo está siempre a favor de la mujer. No hay pierde.” Que bueno que nada detuvo a Sandra Morán y espero con todo mi corazón que llegar al día en que aprendamos todas las mujeres a vivir en sororidad.

(Con información de https://www.plazapublica.com.gt/content/sandra-moran-una-feminista-en-el-congreso)

República.gt es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR