19° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿El balón del periodismo o el Ballon D’Or?

Melanie Müllers
01 de diciembre, 2021

En el Ballon D’Or se entrega más periodismo que méritos deportivos, Messi tiene 3 balones regalados, porque en el 2019 debió haber ganado Van Dijik, en el 2010 debió ganarlo Iniesta o Xavi y este año sin la mayor duda lo debió ganar Robert Lewandowski.

180 periodistas de todo el mundo fueron los encargados de realizar la votación, la preferencia personal de cada futbolista nominado no debió influir porque lo más importante debió ser los goles, partidos, influencia en el juego, el Fair Play etc.

Robert Lewandowski rompió varias marcas en la Bundesliga con goles, ganó la Bota de Oro en el fútbol europeo, sin embargo 180 periodistas lo alejaron del galardón al que sin ojos de fanatismo para mí, merecía ser el mejor futbolista del año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Realmente entiendo muy poco de fútbol, pero sí entiendo sobre el Fair Play, como un concepto que comprende y encarna una serie de valores fundamentales que no solo son parte integral del deporte, sino que son relevantes en la vida cotidiana.

La competencia leal, el respeto, la amistad, el espíritu de equipo, la igualdad, el deporte sano, el respeto por las reglas escritas y no escritas como la integridad, la solidaridad, la tolerancia, el cuidado, la excelencia y la alegría, son los pilares del Fair Play que se pueden experimentar tanto dentro y fuera del campo.

Para disfrutar de los frutos del éxito, no basta con ganar. El triunfo debe medirse por medios absolutamente justos, honestidad y juego justo. Para todos los atletas, jugar según las reglas escritas es obligatorio y respetar las no escritas es imprescindible. El Fair Play requiere respeto incondicional por los oponentes, compañeros de juego, árbitros y aficionados. Es importante para la vida que la rivalidad en el campo no excluya la amistad, por el contrario, la amistad puede surgir de las rivalidades nobles (favor releer esta parte).

A los que les gusta ser individuales pueden ser fuertes por sí solos, pero son mucho más fuertes en un equipo, no hay sentimiento más grande que el de compartir el momento de la victoria con tu equipo.

Competir en igualdad de condiciones es fundamental en la vida como en el deporte, de lo contrario, el rendimiento no se puede medir correctamente. El Fair Play significa no hacer trampa tomando ó hacer que personas que no saben tomar, tomen en exceso, cualquiera que haga esto arruina el juego para todos los demás y al día siguiente ni se recuerda lo que dijo o hizo y adicionalmente amanece con resaca. Ser honesto y tener valores es esencial para el Fair Play, porque vivir en una sociedad con valores es de vital importancia si pretendemos ser unos verdaderos campeones.

Es importante apoyarse y compartir sentimientos, objetivos y sueños. Porque el apoyo trae éxito mutuo dentro y fuera del campo en todos los aspectos de la vida, ver más lejos que nuestras propias narices.

La disposición a aceptar comportamientos o decisiones con las que quizás no estés de acuerdo desarrolla su autocontrol... realmente esta es una de las más difíciles... Y para serles completamente franca, en esta última instancia, podría ser el factor decisivo a la hora de ganar o perder. (favor releer esta parte)

Los verdaderos campeones se preocupan unos por otros, ya que son muy conscientes de que no podrían estar donde están sin haber sido cuidados por alguien más en algún momento de su vida.

El Fair Play  no es solo teoría, es una actitud que se manifiesta cuando actuamos con el espíritu de campeón, construímos un mundo mejor. Sin ser justos y confiables nuestra sociedad estará en riesgo y si jugamos sin reglas, arruinamos el espíritu del juego y es imposible jugar con los destructores del juego.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR