23° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Otto Pérez Leal sale de la cárcel Mariscal Zavala

Ana González
14 de septiembre, 2021

El exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, fue beneficiado por el juez de Primera Instancia Penal y salió de la cárcel Mariscal Zavala, donde también guarda prisión su padre, Otto Pérez Molina.

Pérez Leal estará bajo arresto domiciliario mientras resuelve su situación.  El Ministerio Público lo señala de sustraer dinero de la comuna y patrocinar su campaña electoral. Este caso también alcanzó a su expareja, Stella Alonzo y a otros extrabajadores de la comuna.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso con el exalcalde

El caso surgió por una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) en 2016 por irregularidades en fondos municipales. Una auditoría en la Municipalidad de Mixco reveló que las autoridades compraron y pagaron varios bienes y servicios destinados para la campaña electoral.

La investigación reveló que se defraudó Q624 mil 654.18, dinero erogado del erario municipal para pagar anuncios publicitarios en mupis de obras que no ejecutó la comuna, playeras, gorra, lapiceros, uniformes deportivos, zanqueros con logotipos del PP.

El exjefe edil fue capturado el 6 de agosto y enviado a prisión. Su expareja se entregó semanas después y logró ser beneficiada con medida sustitutiva.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER