20° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Raúl Arturo Contreras Chávez con fines de extradición hacia Estados Unidos

Edgar Quiñónez
28 de agosto, 2021

Este viernes 27 de agosto fue capturado Raúl Arturo Contreras Chávez, de 54 años, quien tiene orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas, el detenido es requerido por la Corte para el Distrito Este de Texas por el delito de narcotráfico.

Contreras Chávez fue detenido en Chimaltenango, al ser señalado de los delitos de conspiración de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Las noticias más importantes de Guatemala y el mundo en imágenes de este viernes 27 de agosto

Más detalles de la captura de Contreras Chávez

Según autoridades, la aprehensión de Contreras Chávez, se realizó en el kilómetro 74.4 de la ruta Interamericana, Patzicía, Chimaltenango.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el señalado se conducía en un vehículo con placa P908HZC. Los agentes lo detuvieron y realizaron la verificación en la base de datos. De esta cuenta fue identificada la orden de captura vigente.

Según las investigaciones, el sindicado habría integrado una organización dedicada al tráfico de drogas durante 2016 a agosto de 2019. La entidad indica que Contreras Chávez era el responsable de transportar, administrar y dirigir una porción de las actividades de la organización en Guatemala hacia EE. UU.

Nos puedes seguir:

  • TAGS RELACIONADOS:
  • PNC
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER