21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

10 frases | Neto Bran, alcalde de Mixco, se pronuncia tras la notificación del TSE 

El jefe edil manifestó que la resolución del TSE  es “espuria y sin fundamento legal”. 

Foto República: Municipalidad de Mixco
Redacción República
29 de octubre, 2022

Un día después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificara la no inscripción de postulación a un cargo de elección popular para la contienda 2023, Neto Bran, alcalde de Mixco, aseguró que apelará la resolución y que luchará para participar. 

El jefe edil manifestó que la resolución del TSE  es “espuria y sin fundamento legal” y que “es mucha casualidad que se notificara un día antes de la asamblea del Partido Popular Guatemalteco”. 

Además recalcó que apelarán la decisión y presentará un amparo porque considera que viola sus derechos constitucionales. “¡Esto aún no está firme eeeeeeee! Vamos a apelar la resolución”, dijo durante la asamblea nacional del Partido Popular Guatemalteco. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En la actividad realizada este sábado 29 de octubre de 2022 fue nombrado secretario adjunto del partido político. Durante ese espacio también criticó a los candidatos 

Así lo dijo Neto Bran 

  1. “He vivido en carne propia el temor de ser capturado, consignado y estar en prisión, desde hace mucho tiempo he detenido más de 9 antejuicio para que no pudiera ser candidato a presidente, y ahora quieren evitar que postule en el próximo evento”.

  2. “Sigo siendo perseguido (...) Antes de celebrar esta asamblea general el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) me notifica espuria y que viola mis derechos constitucionales que no puedo participar en el próximo electoral”.

  3. “Qué más pruebas hay de que sigo siendo perseguido (...) qué más pruebas hay que el sistema político no me quiere, qué más pruebas hay de todas las denuncia de persecución política presentadas a la PDH y la CIDH y la opinión pública”.

  4. “Qué más pruebas que he sido perseguido por ser un político con  un índice de conocimiento alto gracias al trabajo realizado en Mixco”. 

  5. “De manera pública hago un llamado a todos los guatemaltecos y organizaciones en el extranjero que analicen la procedencias y la intención de está prohibición, y que veamos que en Guatemala al igual que en Nicaragua se está empezando a eliminar a los políticos molestos por ser beligerantes y trabajadores”.  

 

 

Anuncia más acciones 

  1. “Como todo lo que se hace a la carrera sale mal, la resolución de ayer no está apegada a derecho y es apelable, tampoco tiene los elementos para encuadrar la resolución de la no inscripción a candidato o cargo público por lo cual es apelable y voy apelar”. 

  2. “¡Esto aún no está firme eeeeeeeeeeee! Presentaré los recursos que la ley permite para poder lograr mi participación, pero también presentaré un amparo porque se violaron mis derechos constitucionales que tiene todo ciudadano de elegir y ser electo”.

  3. “Estoy seguro, y tengo fe de que ganaré mis apelaciones, y voy a poder presentarme a la próxima asamblea para que me proclamen como candidato. 

  4. “¡Voy a luchar! ¡Vamos a pelear! porque sé que la ley y Dios están de nuestro lado. ¡Cuando Dios está con uno, quien contra uno!”

  5. “Me doy cuenta que no necesitamos de un solo hombre para sacar adelante al país, se requiere de 340 personas entre hombres y mujeres para servir y gobernar”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA