12° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Solicitan a Presidentes de Comisiones actualizar página web del Congreso

Redacción República
15 de octubre, 2013

Con el fin de conocer el trabajo y actividades que realizan las 46 comisiones legislativas, el Movimiento Cívico Nacional (MCN) envió una solicitud a cada uno de los diputados Presidentes de Comisión, para que actualicen información en la página web del Congreso y cualquier ciudadano pueda accesar a la información actual.

Alejandro Quinteros Vicepresidente del MCN indicó que en el monitoreo que se realiza del Congreso, comprobaron que existe una debilidad en la presentación de información en el portal del Congreso. Hizo ver que los encargados de la mayoría de comisiones no suben las actas de reuniones, las iniciativas de ley, dictámenes emitidos, listado de asesores entre otros. 
Quinteros está complacido que el diputado Soto Arango en nombre de la Junta Directiva del Congreso, apoye la solicitud del MCN, ya que hoy envió una carta a todas las comisiones recordándoles la importancia de la información pública de oficio que deben publicarse en la página web del Organismo Legislativo.
‘Es agradable que se dé una respuesta institucional y se apoye el respeto a la Ley’, dice Quinteros en relación a la misiva de Soto Arango. Agregó que seguirán con la fiscalización social al Organismo Legislativo, para que los ciudadanos conozcan el trabajo de los parlamentarios y puedan exigir un mejor funcionamiento.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR