22° GUATEMALA
16/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rankin de gastos de Ministros, Canciller es el número uno

Redacción República
22 de octubre, 2013

Según el informe del rankin de gastos de los Ministerios presentado hoy. El Ministro de trabajo Francisco Contreras, gasta más de Q4 mil en telefonía celular al mes.

El Ministro que más gasta en combustible es el de Gobernación Mauricio López Bonilla, según el informe son Q41,884 en combustible al mes y Q93 mil en alimentos.
Otro Ministro que fue criticado por los parlamentarios es el de Salud Jorge Villavicencio por el gasto de Q4,554 mensuales en alimentos, pero el informe resalta que la comida favorita del funcionario es el ceviche.
Los parlamentarios que presentaron el informe cuestionaron los gastos excesivos de los Ministerios, por lo contradictorio del discurso  del Ministerio de Finanzas Públicas que en busca de la aprobación en el Congreso de la República de los prestamos por más de Q3 mil millones,  han mencionado que el gobierno va a reducir gastos, incluso no tienen para pagarle a los trabajadores por servicios profesionales en el renglón 0-29, cuando los ministros no reducen sus gastos innecesarios. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR