20° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejecutivo tiene plan alterno si la respuesta de la CC es negativa para la intervención de la SAT

Redacción República
22 de octubre, 2013

El plan B o plan alternativo del que habla el mandatario respecto a si el Alto Organismo del Estado da su negativa a la intervención de la SAT, es crear un acuerdo interministerial para que las carteras de Gobernación y la Defensa ayuden en las tareas de control de las principales Adunas del país.

Según Pérez Molina con esto, habrá más presencia y apoyo a la SAT y controlar de una mejor manera la corrupción aduanera.
Por su parte la Ministra en Funciones de Finanzas María Castro dijo que la consulta a la CC, se realiza por las dudas que han manifestado diversos sectores. Por su parte el jefe  de la SAT y a quien el Presidente ha mencionado como interventor, Carlos Muñoz, hablo de otro plan alterno que sería la modernización de aduanas con alta tecnología, si la CC dice no a la intervención.
Mientras el Presidente y el jefe de la SAT hablan de alternativas ante una respuesta negativa de la CC, el Secretario General de la Presidencia Gustavo Martínez indica que es importante la opinión de la CC, pero el dictamen legal ya esta elaborado y los abogados del Ejecutivo sostienen que es procedente la intervención.
Por otra parte el Presidente Pérez Molina dice que sigue en análisis de los posibles candidatos para Ministro de Finanzas en sustitución de Pavel Centeno.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR