25° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Canciller Carrera: Gobierno no intervendrá en caso Ríos Montt

Allan Martinez
29 de octubre, 2013

Las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores las realizó a la prensa internacional en Londres, donde se encuentra en un seminario parlamentario  con representación de 30 países que comparten ideas sobre la política de drogas.

El funcionario enfatizó que en todo régimen republicano hay división de poderes y el ejecutivo no interviene en las decisiones del Judicial. Hizo ver que es importante que en Guatemala haya un debate de lo que es el manejo de las violaciones a derechos humanos con el conflicto armado. Agregó que ese manejo sobre violaciones se debe dar en un marco de paz y reconciliación.
El Canciller manifestó que no se trata de olvidar, pero la memoria para volver a la confrontación no tiene sentido, puntualizó. ‘La memoria es para reconciliarnos’, aseguró Carrera.
La opinión del Ministro es por la resolución de la Corte de Constitucionalidad, en relación a que la Sala correspondiente explique porque le negó a Ríos Montt acogerse a la amnistía y se basó en la Ley de Reconciliación Nacional y no en el decreto 8-86. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR