Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Pérez dice que ya lograron consensos en el Congreso para agenda mínima

Redacción República
03 de octubre, 2013

Las declaraciones sobre la agenda legislativa, donde aseguro ‘que ya están puestas sobre la mesa’, las dio el mandatario en el marco de la reunión de la sexta sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en Zacapa, donde hubo un punto especial para pedir al Congreso la aprobación del presupuesto 2014. 

El Presidente hizo ver que de no aprobarse el plan de gastos, las municipalidades, los 22 consejos departamentales de desarrollo y los principales programas de gobierno tendrán problemas.
Sobre la aprobación de los prestamos para terminar de financiar el presupuesto 2013,  se determinó que se cuenta con 82 votos, suficiente para aprobarlos en tres lecturas.  Los partidos que los condicionan a la aprobación de las leyes de trasparencia son Compromiso Renovación Orden (Creo) Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Winaq.
Los que si han manifestado su rechazo son los de Libertad Democrática Renovada (Lider), según Roberto Villate, el ejecutivo esta haciendo un fiambre de los prestamos no solo en el destino que se les quiere dar, sino que están negociando con otros bloques varias leyes a cambio.  
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR