22° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se retoma la mesa de dialogo para mediar en conflicto de Barillas Huehuetenango

Redacción República
30 de octubre, 2013

Con al presencia de los  Viceministros de la cartera de Energía y Minas,  José Miguel de la Vega e Ivanova Ancheta; el Director General de minería Fernando Castellanos, la Ministra de Ambiente Roxana Sobenes; el Arzobispo de Huehuetenango Álvaro Ramazzinni; Miguel Ángel Balcárcel del sistema nacional de dialogo del Ejecutivo y pobladores a favor y en contra de la minería.  Se realiza la mesa de dialogo para encontrar soluciones al conflicto surgido en Huehuetenango donde se han realizado hechos violentos por opositores a las hidroeléctricas.

La reunión se realiza en un hotel en la cabecera departamental de Huehuetenango y el punto a tratar que se dio a conocer de la agenda a los medios de comunicación, fue sobre las licencias vigentes en el departamento sobre minería e hidrocarburos, el proceso que llevan y la ubicación de las mismas.
El 8 de octubre pasado donde participó el Presidente Otto Pérez Molina, se realizó la última mesa de diálogo, donde solamente se marco la ruta a seguir para llegar a consensos.
Hoy en la tarde darán a conocer los resultados de esa reunión, así como los compromisos que llegan tanto el Ejecutivo como los pobladores de cuatro municipios del norte de Huehuetenango involucrados en el tema.  
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR