Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vicepresidenta no va hacer pública su Declaración Patrimonial

Redacción República
07 de octubre, 2013

Luego de varios días que el Presidente Otto Pérez Molina en una entrevista para la cadena Internacional Univisión, indicara que sería bueno que Baldetti hiciera pública su Declaración Patrimonial ante la pregunta del periodista que habían dudas sobre si la Vicepresidenta era propietaria de aeronaves. La funcionaria fue abordada sobre el tema.

Dijo, ‘ no tengo avión, barco ni helicóptero’. Aclaró que era una empresaria de Salones de Belleza, que obtuvo a través de préstamos con sus socios, y aseguró que cualquier empresario aquí o en el mundo vive endeudado para poder crecer.
Relató que con este negocio logro comprar una casa en el puerto, otra en Ciudad San Cristóbal y otra en carretera a El Salvador, pero hizo la salvedad que  las propiedades se encuentran hipotecadas. La funcionaria indicó que tiene deudas en el banco y que se puede endeudar más.
Baldetti en la entrevista indicó que es muy fácil decir que se hizo millonaria de la noche a la mañana pero que no es cierto, ‘me hice millonaria vendiendo brócolis, si es que soy millonaria, tengo centavos…. y la calidad de vida que tienen mis hijos no la tuve yo’.
Aclaró que antes de ser funcionaria ya vivía muy bien ‘tenia carro del año, tenía buena casa, incluso antes de ser diputada, tenía una bonita casa. A mi nadie me ha reglado casa’.
Durante la entrevista en el tema de corrupción la Vicemandataria aseguro que ésta viene desde abajo y que es el modus vivendi de muchas personas en el país. Puso de ejemplo el recién cerrado Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) que fue utilizado por varios gobiernos como ‘Alí baba y sus 40 ladrones’. Hizo ver que Armando Paniagua encontró un banco de segundo piso que nadie conocía.
En relación al tema que causó polémica cuando regaló juguetes con su nombre y fotografía a niños de las pediatrias del hospital San Juan de Dios, Baldetti responsabilizó a los diputados Edgar Cristiani y Juan Pablo Urrea. La Vicemandataria dijo que los parlamentarios oficialistas realizaron este gesto, por lo que tomó la decisión de no asistir a la actividad del día del Niño, programada.
Reveló que los juguetes los donó el empresario quetzalteco Carlos Morales y pidió una disculpa pública por lo ocurrido  al indicar que no es su estilo de trabajar.   
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR