26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ejecutivo lamenta retraso de reforma migratoria en EE.UU

Redacción República
14 de noviembre, 2013

El mandatario indicó que son los primeros en lamentar que la reforma no haya caminado como esperaban, ya que se tenía la esperanza de que se aprobara antes de finalizar el año.

Indicó que su Gobierno estará pendiente de la aprobación del proyecto que beneficiará a 1.5 millones de guatemaltecos radicados en esa nación y que representan el principal empuje económico del país con el envío de las remesas.
Pérez Molina espera que lo antes posible exista un ambiente adecuado en los Estados Unidos, para que se concrete la aprobación de la nueva ley.
La postergada reforma mantiene alrededor de 11 millones de indocumentados en la espera de ser legalizados migratoriamente , por la negativa de legisladores Repúblicanos a dar luz verde para su discusión en el Congreso.
Luego del anuncio sobre la reforma migratoria, han aumentado las deportaciones desde Estados Unidos, según la Dirección General de Migración, esto se debe a que muchos guatemaltecos buscan ser beneficiados con esta medida. Los migrantes para aplicar a la reforma deben llenar una serie de requisitos como no contar con antecedentes penales y haber ingresado al país antes del 31 de diciembre de 2011. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR