17° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sin consensos agenda legislativa de esta semana.

Redacción República
18 de noviembre, 2013

El Partido Patriota busca consensos para aprobar el préstamo por US$237 millones.

República Digital

La agenda legislativa se mantiene estancada por falta de consensos.  El Partido Patriota busca que esta semana se apruebe el préstamo por US$237 millones del Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID) y postergar los otros temas prioritarios, el Presupuesto 2014 y la elección de Junta Directiva. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
Varios bloques tienen sus propuestas a cambio del apoyo, por ejemplo la Unidad Nacional de la Esperanza, propone la Ley de Alumbrado Público; la actualización de la Ley Tributaria y la integración del Consejo del Ministerio Público.

La Bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo), mantiene su postura de no apoyar el préstamo del Ejecutivo y que se reduzca el presupuesto 2014. 

Los parlamentarios de este bloque ven difícil los consensos, porque la bancada oficial necesita 105 votos para interrumpir la interpelación del Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín y quieren incluir en la agenda el préstamo, del cual la mayoría se opone.

En la reunión de jefes de bloque se definirán los acuerdos alcanzados, pero tampoco se descarta una suspensión de sesiones plenarias como sucedió la semana pasada por falta de acuerdos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA