Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

PP seguirá en negociación de agenda legislativa

Allan Martinez
04 de noviembre, 2013

El partido oficial esta dispuesto a impulsar sus prioridades como la hecho en los últimos meses donde ha negociado con los partidos aliados sus  temas principales. Fue evidente que a cambio de aprobar la Ley Electoral y de Partidos Políticos, el PP impulsó la aprobación del préstamo de US$200 millones.

Cada bloque legislativo tiene sus temas prioritarios, en el transcurso de las sesiones de jefes de bloques se medirán los temas de agenda de cada partido que logren impulsar a cambio de los puntos de agenda que le interesan al partido oficial. Además tendrán que mantener los 105 votos, para  suspender la sesión permanente.
Las negociaciones del PP respecto al préstamo de US$237 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá para terminar de financiar el presupuesto de este año del Ejecutivo, ya cuenta con dictamen favorable de comisión. Según trascendió este tema lo propondrán para la sesión de este jueves.
En el caso del presupuesto 2014 que asciende a Q70.5 millardos, este no ha sido leído en el pleno. En este tema varias bancadas critican el desfinanciamiento del mismo y el endeudamiento que provocará, así que pedirán varias enmiendas a la comisión de Finanzas del Congreso.
Y en el tema de elección de Junta Directiva los nombres de diputados oficialistas que se han mencionado y buscan la Presidencia del Organismo Legislativo son Gudy Rivera, Juan Alcázar y Arístides Crespo. Y por primera vez  podrían existir dos planillas, ya que la oposición ha mencionado presentar su planilla.
Para la sesión de mañana se prevé que se de lectura a las 50 iniciativas de Ley pendientes y que se concluya la fase de debate de la interpelación del Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín, para dar paso a la interpelación de la Ministra de Educación Cynthia del Águila.  
SÍGUENOS EN
Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
TE PUEDE INTERESAR