18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PP busca la Presidencia del Congreso

Redacción República
05 de noviembre, 2013

La Vicepresidenta Roxana Baldetti y el diputado oficialista Gudy Rivera, confirmaron que el PP busca nuevamente la Presidencia del Congreso de la República. Baldetti hizo ver que buscaran acercamientos con otras bancadas para conformar la Junta Directiva del Congreso para el próximo periodo.

Aunque no se indicó los nombres de los candidatos, Rivera quien fue el único parlamentario que hablo con la prensa, manifestó que se realiza un análisis en el Comité Ejecutivo del partido y la bancada.
Desde hace días se menciona como posibles candidatos del PP al actual jefe de bancada Arístides Crespo, al parlamentario Juan Alcázar y al mismo Gudy Rivera, ex presidente del Legislativo. 
Esta es la tercera ocasión que la bancada del PP se reúne con los jefes del Ejecutivo, según Rivera los temas tratados que son prioridad para los legisladores oficialistas es dar lectura al presupuesto 2014 para que se traslade a la comisión de finanzas y logre un dictamen positivo, para su aprobación.
Este presupuesto asciende a Q70.5 millardos  y ha sido muy criticado por otras bancadas por la falta de financiamiento y el endeudamiento que provocará. Sin embargo Rivera asegura que su bancada trabajará en aprobar el presupuesto y justifica que los más beneficiados serán las municipalidades porque se les subió el techo a más de Q6 mil millones para financiar infraestructura. 
Otro tema abordado es la aprobación del prestamos por US$237 millones que se destinará para el Ministerio de Finanzas y Comunicaciones.  
SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política