19° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina destituye al tercer Interventor de Aeronáutica Civil

Redacción República
07 de noviembre, 2013

Pérez Molina aclaró que Rodríguez Girón no renunció, él lo destituyó y en su lugar llegará Jair Alberto Samayoa.

Según el mandatario a la comisión de transparencia llegaron los datos sobre facturas de gastos que no corresponden a aeronáutica y otras anomalías en la institución. Hizo ver que ya tenían la denuncia respectiva para presentarla al Ministerio Público quien deducirá responsabilidades.
Rodríguez Girón es el tercer interventor de Aeronáutica nombrado por el Presidente Otto Pérez Molina. El funcionario llegó a la institución el 13 de marzo de 2013, es General Retirado del Ejército de Guatemala, con 33 años de carrera militar, experto en inteligencia y ex comandante de la Fuerza Aérea Guatemalteca y fue asesor del Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.
Según publicaciones de prensa, en el 2012 fue nombrado como primer interventor de Aeronáutica Armando Miguel Asturias, diez meses después fue capturado ligado a proceso por los delitos de caso especia de estafa, intermediación financiera, asociación ilícita y lavado de dinero.
Luego el Presidente Pérez Molina en noviembre de 2012 nombró en el cargo a Alejandro Castañeda Serovic, a quien se le señaló de contratista del Estado, al parecer por ser representante legal de la empresa Servicios Aéreos de Guatemala (SAG) que es proveedor de combustible a la SAAS y Conred. 
 
SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política