Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ley de celulares tendrá que esperar hasta la otra semana

Redacción República
11 de septiembre, 2013

El proyecto de ley previene el combate del delito de robo de celulares. Ayer antes de suspender el quórum los legisladores consensuaron seis enmiendas y justificaron que eran cambios de forma y no de fondo.

Dentro de las enmiendas se reduce la prisión de quienes atenten contra los servicios de telecomunicaciones, originalmente era de ocho a 20 años y quedó de seis a 10 años.
La iniciativa podría conocerse el próximo martes, para  mañana quedó establecida la sesión solemne en honor a la emancipación de la República de Guatemala.
La normativa que prevé figuras penales contra el robo, adquisición, alteración y comercialización de equipos terminales, deberá aprobarse en una sola lectura con 105 votos a favor, un acuerdo ente bancadas. Ayer por no contar con el quórum necesario el Presidente del Congreso Pedro Muadi decidió suspender la sesión.
Integrantes del grupo unidos contra el robo de celulares y la extorsión, demandaron a los congresistas que aprueben la Ley y rechacen enmiendas que defienden intereses comerciales.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR