Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado patriota confirma que acudió a la cárcel a una actividad cívica invitado por el reo Byron Lima

Redacción República
12 de septiembre, 2013

La controversia surgió luego de una publicación de prensa donde aseguran que Byron Lima giró invitaciones para asistir a una actividad cultural al reclusorio para conmemorar la independencia patria, según la nota periodística Lima no contaba con autorización. Edgar Camargo, Director del Sistema Penitenciario lo confirma e indica ‘hay un plan con el área de rehabilitación pero los reos no se pueden tomar la libertad de organizar y menos invitar’, enfatizó el funcionario.

Esto motivó a que realizaran una requisa en el centro carcelario, que terminó en horas de la madrugada de hoy con el resultado de la incautación de computadoras portátiles, televisores y teléfonos. En total 80 objetos ilícitos.
Sobre su visita al reclusorio, Urrea hizo ver que la invitación que le llegó, en efecto estaba firmada por Byron Lima, pero tenía la autorización del Sistema Penitenciario. Indicó que es un mal entendido porque su visita no tuvo nada que ver con la requisa realizada. El parlamentario justificó su visita porque le interesa participar para conocer parte del proceso de reinserción a la sociedad por parte de los privados de libertad. Llegue para captar ideas del funcionamiento de la reinserción por parte del Sistema Penitenciario, concluyó.
Por su parte el jefe de bancada del partido oficial, Arístides Crespo, dijo desconocer el proceder el diputado Urrea al mismo tiempo que aclaró que los parlamentarios pueden ir a cualquier sitio. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR