Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
VIVE
VIVE
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ley contra robo de celulares aprobada

Redacción República
17 de septiembre, 2013

La ley que sanciona el uso inadecuado de los celulares pasó con 117 votos favorables, los diputados la aprobaron de urgencia nacional. Entre otras cosas, establece la creación del Registro de Equipos Terminales Móviles.

El objetivo de la normativa es crear un registro de las terminales móviles y establecer así mayores controles para su uso.

Además, tipifica nuevos delitos y establece sanciones por el robo y uso inadecuado de celulares como la activación ilegal; clonación y/o adulteración de equipos terminales móviles y comercialización de equipos terminales móviles sin registro ni autorización. 

También sanciona la comercialización de equipos terminales móviles denunciados como robados, hurtados y/o extraviados, y el uso de terminales móviles en centros de detención.

Se sabía que había tres enmiendas propuestas para la iniciativa 4507, pero al momento no se sabe aún si estas habían sido incluidas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR