26° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pérez Molina: Este será el año de los resultados de la Paz y la Seguridad

Redacción República
14 de enero, 2014

El mandatario centro su discurso en los tres pactos que impulsa su gobierno, paz seguridad y justicia; competitividad o fiscal y el más promocionado Pacto hambre cero, que busca disminuir en un 10% los casos relacionados al tema de desnutrición para el 2015.

Aunque Otto Pérez Molina resaltó que puede ser más eficaz para servir mejor a los guatemaltecos, explicó que en seguridad alimentaria se identifico 16 mil casos de niños con desnutrición aguda y que se encuentra ya en buenas condiciones.
En el tema de seguridad indicó que en las tasas de homicidios en el 2013 se redujo de 39 a 34 por cada cien mil habitantes. También dijo que se disminuyó el robo de automóviles en un 22% y que las fuerzas de tarea desarticularon 119 estructuras criminales.
En referencia al programa de competitividad y empleo el gobernante resaltó que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) registro 150 mil nuevos empleos en el 2013, según él es de los crecimiento más grandes en los últimos tiempos. 
Al teatro asistieron 100 de los 158 diputados del Congreso de la República, en el momento de iniciar el discurso del mandatario la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, se retiró del Teatro, aduciendo que el realizarlo fuera del Congreso representaba un show político y porque están en desacuerdo con los datos que el Presidente Pérez Molina resalta como resultados.
SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política